PRIMERA CAMPAÑA DE LABOR SOCIAL DE JOVENES CANIRAC

Porcania01

PRIMERA CAMPAÑA DE LABOR SOCIAL DE JOVENES CANIRAC

ARRANCA EN DESAYUNADOR DEL PADRE CHAVA PRIMERA CAMPAÑA DE LABOR SOCIAL DE JÓVENES CANIRAC

Ante la necesidad de sumar esfuerzos para atender a las personas de escasos recursos, la Comisión de Jóvenes Restauranteros  de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), arrancó la primera Campaña de  Labor Social preparando y sirviendo alimentos en el Desayunador del Padre Chava.

Jovany Angulo Robles, presidente de la Comisión, refirió que dicha actividad surgió luego de varias reuniones en las que se planteó el hecho de regresar a la ciudad algo de lo que les ha dado, pues aquí han logrado establecer sus negocios de una manera creativa y exitosa. Mencionó que pensando en combinar el tema gastronómico, se optó por apoyar a una de las instituciones que desde hace años se ha dado a la tarea de brindar alimentos a los hermanos migrantes y las personas que necesiten un alimento, como lo es el Desayunador del Padre Chava.

En ese sentido, indicó que la labor consistió en comprar, preparar y servir los alimentos a base de un guiso de pollo con papas a  más de mil personas de escasos recursos, trabajo que fue exhaustivo por parte de todos los  integrantes de la Comisión que estuvieron desde un día antes organizando toda la logística.

Angulo Robles destacó que para esta actividad también contaron con el apoyo de empresas patrocinadoras como La Canasta y el Grano de Oro, por lo que cada  mes estarían realizando este trabajo en diferentes instituciones que brinden alimentos a quienes lo necesitan.

Adelantó que otro de los planes de la Comisión es realizar “Cenas de Gala” trimestrales de seis tiempos elaboradas por los chefs, en donde parte de lo recaudado se destine al programa de labor social y a una campaña de mercadotecnia para dar a conocer todo lo que ofrece Tijuana en materia gastronómica. La primera cena se llevará a cabo en la Plaza Flamencos del Casino Hipódromo Caliente el 6 de septiembre.

Explicó que este organismo está integrado por un total de 27 jóvenes emprendedores, algunos de ellos son chefs de profesión y otros ya tienen sus propios establecimientos o food truck para ofrecer las fusiones culinarias que en los últimos años han destacado a nivel internacional.

 “También lo integran administradores de empresas y mercadólogos que se han dado a la tarea de colocar a la gastronomía de la ciudad de Tijuana, como una de las más innovadoras de la República Mexicana”, aseveró Jovany Angulo Robles.

Agradeció el apoyo tanto del presidente de  Canirac en el estado, como del tesorero, Miguel Angel Badiola Montaño y  Felipe Pablovich, respectivamente, quienes se dieron cita para participar en dicha actividad junto con los jóvenes Roberto González, Ana Stavinsky, Giovannni Brassea, Fernando Acosta, Michelle Elizondo, Adrián Mejía, Javier Caro, David Angulo, Rafael Coronado, Rodolfo Luviano, Emmanuel Paz, Pedro Velarde, David Alarcón, Luis Naranjo y  Giovanni Cabrera.

 

About the author

cania01 administrator

Deja un comentario