Contratación de empleados de 16 a 18 años

COMUNICADO

Asunto: Contratación de empleados de 16 a 18 años

7 de Junio de 2019

 

Estimados empresarios restauranteros:

 

Nos es grato comunicarles que en CANIRAC seguimos trabajando con nuestros equipos asesores, para desahogar diversos temas que son preocupación para la industria restaurantera como es el caso de dar empleo formal a los jóvenes a partir de los 16 años. Era una gestión  que los empresarios restauranteros habían solicitado, enfrentándose a objeciones de carácter legal, por lo cual se decidió, hacer una nueva solicitud  para una reconsideración por parte de las autoridades.

 

Como respuesta, el día 3 de junio recibimos un oficio del Titular de la Administración Central del  SAT donde nos reiteran que ya existe la autorización para que los menores de edad puedan tramitar su registro ante ese organismo, y se facilite su contratación.

 

Ahora los jóvenes entre 16 y 18 años podrán acudir a las oficinas del SAT, sin el requisito de ir acompañados por sus padres, para inscribirse en el RFC, siempre y cuando se trate de una inscripción en el Régimen  de Sueldos y Salarios. A partir del 1ero de julio el Portal del SAT incorporará la funcionalidad para que los menores de edad realicen a través de internet su inscripción.

La identificación oficial que también era un requisito que muchos no tenían, ahora puede ser subsanada a través de un aviso que presenta el empleador o patrón de acuerdo a las reglas del SAT.

Para más información pueden comunicarse a la Dirección Jurídica de la Cámara con el  Lic. Elías Ramírez Renero al tel: 01 (555) 6040478 ext: 147

Reciban  un cordial saludo