Capacitarán a restauranteros sobre ‘servicio incluyente’

Se trata de un convenio para capacitar y certificar a la industria restaurantera, a través de Canirac, para la inclusión de aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Para mejorar la atención a los comensales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, firmó un convenio con el Hospital Infantil de las Californias (HIC) para capacitar al personal del sector gastronómico en temas de inclusión.

Miguel Ángel Badiola, presidente de este organismo empresarial, expuso que desde el año pasado iniciaron con este tipo de actividades en Tecate, las cuales se llevarán a cabo ahora en Tijuana, comenzando con 17 restaurantes, aunque se hará la invitación a los más de 700 agremiados.

“Este convenio tiene que ver con una palabra que no me gusta: la inclusión, que no debería existir, porque todos somos iguales, y en la medida que podamos entender esto, vamos a ir generando conciencia”, comentó.

El dirigente mencionó que aunque falta mucho, se trata de pasos importantes que ya se están dando, promoviendo la sensibilidad que debe tener el personal con sus semejantes.

Por su parte, Kathia Bustillos, directora general del HIC, señaló que es un convenio para capacitar y certificar a la industria restaurantera, a través de Canirac, para la inclusión de aquellas personas con algún tipo de discapacidad.