RESTAURANTEROS DE BC, RESPONSABLES Y UNIDOS ANTE LA CRISIS SANITARIA

En medio de esta crisis sanitaria por el coronavirus o COVID-19, es de reconocer la actitud responsable que ha asumido la industria gastronómica en Tijuana y Baja California, en general, al adoptar las medidas de contención y prevención que emitieron las autoridades, mucho antes de que fueran una recomendación oficial.
De ahí que CANIRAC BC está tomando acciones preventivas en instalaciones y personal, a fin de contrarrestar la expansión del COVID-19, y hacer frente a la pandemia, por lo que las medidas de higiene establecidas por organismos internacionales de salud han sido adoptadas por nuestro sector.
A nuestros afiliados les hemos pedido mantenerse unidos y apoyarse en los servicios de entrega a domicilio para tratar de minimizar el efecto negativo en sus ingresos diarios, pues el impacto económico será inevitable.
Y esto es porque la salud de nuestros comensales es primero y, más aún, la de nuestros colaboradores, a quienes es importante asegurarles su trabajo, su salario y prestaciones de ley.
Es por ello que necesitamos una respuesta de la autoridad de los tres órdenes de gobierno, para que coadyuven con esta desafortunada situación, tal como lo están haciendo otros países. Es más, para qué ir más lejos, tal como lo está haciendo San Diego y todo California, que son nuestros vecinos inmediatos.
Cabe recordar que la industria gastronómica en Tijuana representa más de 5 mil establecimientos de venta de alimentos, y en el estado poco más de 9 mil, generando una planta laboral de poco más de 200 mil empleados. Este es un momento crucial en que debemos apoyarnos como sociedad. No bajemos la guardia.